Rápido, fácil y gratis

Crea tu página web ahora

Crea tu página web

"todo lo que mi mente imagina y mis manos pueden crear" 

Materiales Base fofucha

Las medidas que aparecen a continuación son para hacer una fofucha de aprox. 30cm.

 

1.GOMAEVA:

La goma eva, también llamada foamy o  foam es un material básico para elaborar una muñeca fofucha y es lo que las hace tan especiales. Hay goma eva de diferentes grosores y colores, con estampados y  también con purpurina.

Para hacer la base de nuestra primera fofucha vamos a necesitar dos planchas de goma eva, color carne para cara, brazos, piernas, abdomen y pies, y la siguiente que utilizaremos corresponderá con el color del cabello que queramos hacer la fofucha.


2.BOLAS DE POREXPÁN:

Las bolas de pórex o porexpán son otro material básico para hacer fofuchas. Se utilizan como base para hacer la cabeza, cuerpo y los pies de las fofuchas. 


Cabeza: Bola de porexpan de 10cm

Cuerpo:Bola de porexpan de 80cm

Pies: Bola de porexpan 50cm (x2)

      Bola de porexpan 40 cm(x2)


3.PLANCHA Y PISTOLA DE SILICONA:


Para trabajar la goma eva tenemos que calentarla. Aplicaremos la técnica del termoformado: La goma eva es maleable y tiene “efecto memoria” por lo que al calentarla le podemos dar forma que queramos a la pieza. Así, podemos forrar una bola de pórex para hacer por ejemplo la cabeza de nuestra fofucha. Puedes usar la plancha de la ropa, en este caso  te recomendamos poner un trozo de tela o papel entre la plancha y la goma eva porque si la aplicas directamente puede que el color de la goma eva varíe un poco.

El mejor método para pegar la goma eva es la silicona caliente que se aplica con una pistola de silicona.

4. HERRAMIENTAS DE CORTE:

Es importante trabajar la goma eva con las herramientas para manuaidades adecuadas. La goma eva se corta fácilmente con las tijeras o con un cuter. También puedes hacer formas de goma eva usando troqueladoras, para cortar las bolas de porexpan si que será necesario el cúter.

5. PALITOS DE MADERA O ALAMBRE PARA MANUALIDADES.

A partir de estas herramientas construiremos lo que serán los brazos y piernas de la fofucha, así como la unión entre la cabeza y el cuerpo. Para hacer los brazos y piernas enrollamos goma eva de color carne alrededor de los palitos de madera.

Si hemos seguidos todos los pasos al final de este post nos debería de quedar algo así:

¿Te ha gustado?

Compartir

Moldes Base fofucha

Os voy a dejar por aquí los moldes para el post anterior , cuerpo, brazos piernas y pies, es muy sencillo pero si no sabeis por donde empezar esto os puede ayudar

Images
3 KB
images.jpg

descargar

2f7a43144a1d089c9dc59d63064a8f26 foam sheets minnie
3 KB
2f7a43144a1d089c9dc59d63064a8f26_foam_sheets_minnie.jpg

descargar

¿Te ha gustado?

Compartir